29/3/14

Eurovisión 2014 - Finalistas directos

En esta última entrada sobre los participantes de Eurovisión, falta hablar de los seis países que pasan directamente a la final del sábado 10 de mayo. Ellos son el anfitrión (Dinamarca), y el Big Five, el grupo formado por los mayores contribuyentes del festival: España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. Vamos a analizar ahora sus candidaturas:

-Dinamarca. Basim - Cliché Love Song: el país anfitrión nos trae una canción muy buenrrollera este año, cuyo cantante recuerda un poco por la voz a Bruno Mars. Puede que Dinamarca vuelva a quedar bastante bien este año. Además, en el sorteo que se realizó durante la reunión de jefes de las delegaciones para decidir en qué puesto actuaría la anfitriona, se determinó que Dinamarca saldrá en el puesto 23 de la final, una posición bastante privilegiada.


-Francia. Twin Twin - Moustache: el país galo, tras los malos resultados que ha cosechado en los dos años anteriores, viene con una canción que recuerda bastante en melodía a Papaoutai de Stromae, con la diferencia de que aquí el trío de cantantes nos hablan de que quieren un bigote (y lo dicen literalmente en español, "quería un bigote"). Es una de esas propuestas que nunca se sabe en qué posición de la tabla puede acabar.


-Alemania. Elaiza - Is It Right: Alemania ha elegido en su preselección habitual, una canción juvenil y poco convencional para el festival. El problema que se le puede ver es que no llama mucho la atención a primera vista, y como pase tan desapercibida, Alemania puede volver a llevarse un batacazo igual de grande que el 21º puesto de Cascada el año pasado.


-Italia. Emma Marrone - La mia città: Italia sigue con su buen gusto musical desde que volvió en 2011, y nos trae una propuesta muy fresca y juvenil, con una cantante muy carismática . Lo tiene todo para quedar otra vez en el Top10 (que no ha abandonado desde su regreso). La única pega es el directo de Emma, que no parece ser todo lo bueno que debería (y solo hay que ver su actuación en la preselección alemana, Unser Star für Dänemark). ¿Será el primer año desde el regreso de Italia en el que se queden fuera de los diez mejores? Por cierto, el videoclip no tiene desperdicio, no tiene ninguna relación con la canción, pero podéis ver a Emma ponerse sus trajecitos tipo Lady Gaga.


-España. Ruth Lorenzo - Dancing In The Rain: España cambia el formato de elección para este año, y organiza la preselección ¡Mira quién va a Eurovisión!, de la cual ha salido vencedora Ruth Lorenzo. Cierto es que Ruth no es muy conocida en España ("nació", por así decirlo, como artista, gracias al X-Factor británico), pero tiene mucho potencial y es una auténtica bestia escénica. La canción Dancing In The Rain trae un mensaje muy optimista, y con la buena producción que ha tenido, y lo que se está currando la promoción (va a ir a los conciertos eurovisivos de Amsterdam y Londres, cosa que no había hecho ningún representante español hasta la fecha), es posible que nos deje un buen puesto. Si no, al menos podemos decir que ha llevado una candidatura más que decente (y van 3 seguidas, a pesar del batacazo de El sueño de Morfeo el año pasado).


-Reino Unido. Molly Smitten-Downes - Children Of The Universe: Para mí, es la gran apuesta del año. El Reino Unido viene decidido a llevarse el festival a casa, y nos trae una propuesta muy apta para todos los públicos, con una canción que engancha desde el primer momento (a mí, los Power to the people del coro se me quedaron a la primera). ¿Tocará organizar el 60º aniversario del festival en Londres (o quizá Birmingham, donde tienen un buen recinto desde 1998)?


No hay comentarios:

Publicar un comentario